Nacer, Salud Sexual y Reproductiva - Departamento de Obstetricia y Ginecología

Universidad de Antioquia

Universidad de Antioquia Edificio de Extensión
Calle 70 No. 52 - 72 of. 504 Medellín - ANT - 050010
Correo-e: nacer@udea.edu.co
Página web: www.udea.edu.co/nacer
Teléfono: (57+4) 2195400
Colombia - Suramérica

 

 

 

Alcaldía de Medellín - Secretaría de Salud

Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia

Este curso desarrollará contenidos con énfasis en los Derechos Sexuales y Reproductivos, Infecciones de transmisión sexual, Métodos anticonceptivos de larga duración, Consejería en salud sexual y reproductiva y Comunicación en salud.

Esta es una capacitación de actualización en estilos de vida saludable para la prevención de eventos cardiovasculares. El enfoque transversal de este curso es el de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, en el marco de la atención humanizada y basada en los derechos de las personas sujetos de la atención en salud. Igualmente, busca posicionar los mensajes positivos que permitan generar una cultura de la salud o de los estilos de vida saludable, superando la visión de abordar solo los riesgos o peligros que induzcan a un evento cardiovascular.

Inició el jueves 17 de octubre de 2019

 

Debido a que la necesidad de asistencia del recién nacido al nacer no siempre se puede predecir, el personal que trabaja en partos debe estar preparado para proporcionar las intervenciones que salvan vidas de manera rápida y eficaz en todos los partos. Este curso le permitirá conocer mejor cómo evaluar a un recién nacido, definir la necesidad de reanimación y así poder tomar decisiones sobre qué acciones llevar a cabo y los pasos que se requieren en la reanimación.

Inició el lunes 14 de octubre de 2019

Este diplomado busca fortalecer las competencias necesarias para la atención integral de niños y niñas menores de seis años y las mujeres gestantes bajo la estrategia AIEPI.

Este curso aborda las 18 prácticas clave de AIEPI, las cuales le apuntan a la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad en la población materno-infantil, es ideal para personas que se desempeñan en la atención de la primera infancia.

Este curso busca fortalecer las competencias necesarias para la atención integral de niños y niñas menores de seis años y las mujeres gestantes bajo la estrategia AIEPI, en el personal no médico.

 

Este curso es liderado por el grupo Nacer, Salud Sexual y Reproductiva quien tiene una amplia experiencia en la vigilancia de eventos de interés en salud pública como mortalidad materna y morbilidad materna extrema, desde lo cual ha observado la necesidad de fortalecer las capacidades del personal de la salud para brindar una atención de calidad a las mujeres en su proceso de gestación, parto y posparto.

 

Promoción de la Salud y Empoderamiento para la Salud Materna y Neonatal

Objetivo: Introducir el marco conceptual de la estrategia trabajando con individuos, familias y comunidades (IFC) para mejorar la salud materna y neonatal, y establecer los enlaces con las estrategias y planes regionales y nacionales para mejorar la salud materna y neonatal en América Latina.