Secretaría de Salud

 

Contrato Interadministrativo 4600086912


Servicio financiado por la Secretaría de Salud de Medellín

Los contenidos y material académico y audiovisual del presente curso fueron creados y diseñados por la Secretaría de Salud de Medellín©.

 

 

Banner principal

De acuerdo a lo establecido en la resolución 2674 de 2013, los manipuladores de alimentos deben recibir capacitación en buenas prácticas de manufactura, la cual puede ser realizada por la empresa contratante, personas naturales o jurídicas y por los entes territoriales. Adicional el personal manipulador de alimentos debe recibir capacitación continua en temas relacionados.

Las amenazas en salud pública han sido un factor constante en la historia. En cada época de la vida se han registrado situaciones que ponen en peligro la vida de muchas personas o generan daño por discapacidad o incapacidades. En la antigüedad, los brotes o epidemias eran limitados en cuanto a la dispersión geográfica por las barreras para el desplazamiento entre comunidades, sin embargo, la incidencia de casos era alta dado los pocos elementos para la contención de los mismos. Con los avances en los medios de transporte, disminuyó el tiempo que una persona requería para viajar de un lugar a otro, así mismo, aumentó el número de personas que podían desplazarse. En la actualidad, el número de vuelos en el mundo hace que los riesgos epidemiológicos sean globales y aumenta la necesidad de estar preparados para atender estos nuevos retos..